Aspectos importantes sobre los préstamos


Aspectos importantes sobre los préstamos 

En el momento en que desee solicitar un préstamo con cualquier entidad de su elección, es necesario que tenga en cuenta algunos aspectos relevantes sobre los préstamos.

http://2.bp.blogspot.com/-tZzxypzGOFA/UajWhGBvbOI/AAAAAAAAAuI/BKproUD8WNc/s1600/como+obtener+un+prestamo+de+dinero+05.jpg

 

· Lo primero que debe tener en cuenta es que un préstamo es una deuda que se adquiere y por ende no debe tomarse como un activo propio. De acuerdo a esto no debe creer que por que le han dado un préstamo es usted más rico. De esta forma lo que debe pensar es que con el préstamo tendrá la liquidez que necesita pero que en algún momento debe pagar.

 

· Ahora un punto que no debe olvidar a la hora de conocer las opciones del crédito es que las cuotas de pago de esta no deben superar nunca el 20 o 30 por ciento de su ingreso total mensual. Esto es así ya que si analiza sus obligaciones y el ingreso que tiene se dará cuanta que pagar una cuota tan elevada no de da estabilidad, sino que genera problemas.

 

· De acuerdo a esto hay que recalcar en el punto de pensar muy bien cuánto dinero se va a pedir de préstamo. Esto debe ir entonces de acuerdo a su capacidad y a la cantidad de ingreso que tiene. De esta forma debe tener en cuenta cuanto es capaz de pagar para así también establecer cuanto puede pedir. 

 

· Además de lo anterior otro aspecto muy importante es el fin que va a tener en dinero del crédito. De acuerdo a esto se elige el tipo de crédito y se deben tener presentes las tasas de interés y exigencias, las cuales varían según la clase de préstamo a solicitar. 

 

· Un aspecto que no se puede dejar de mencionar nuevamente es el análisis de todas las entidades que puedan ser viables para obtener el préstamo. De esta forma cuando vaya a cada una de ellas a hacer sus averiguaciones es necesario que tenga en cuenta los requisitos exigidos y sobre todo el monto de las cuotas que se exigen pagar.

 

· Debe saber que las cuotas pueden cambiar de acuerdo al tiempo de plazo del préstamo, también dependiendo del interés y también de las políticas establecidas por cada una de las entidades.

 

· Continuando hay otro aspecto que debe tenerse en cuenta para pedir un préstamo. Este es el flujo de dinero presente y futuro que se tiene y se espera tener. De esta forma si el flujo es constante la entidad estará más segura de prestarle el dinero que necesita y también usted podrá saber cuál es su capacidad de endeudamiento.

 

· De esta forma antes de que piense en pedir un crédito es muy importante hacer cuentas detalladas de los ingresos mensuales y también de los gastos fijos que se tienen. Es muy importante no olvidar ningún gasto ya que de esta forma podremos saber cuánto dinero nos queda realmente para el pago de las cuotas de crédito.

 

· Ahora cuando haga estas cuentas no debe olvidar que hay hechos que no esperamos y que representan gastos adicionales. Esto debe tenerlo muy presente para hacer un ahorro mensual y así poder responder ante estos casos.

 

· Conociendo ya su situación es entonces necesario analizar la cantidad de dinero a pedir, el tiempo en el cual se puede pagar, pero también si vale la pena endeudarse. 

 

· En este aspecto es necesario que tome conciencia de lo que va a hacer con ese dinero. Por ejemplo, si desea cambiar de muebles o electrodomésticos con un préstamo a 3 años. Pregunte si vale realmente la pena. 

 

· Un aspecto que no hemos tocado es el pago de tarifas adicionales para acceder al crédito. Pues debe saber que hay algunas entidades que exigen además del pago de intereses y comisiones también cumplir con la compra de unos productos. Dentro de estos se encuentran los seguros de desempleo, los de vida, entre otros que pueden varias según la entidad.

 

· Además de lo anterior si desea elegir bien la entidad para sus préstamos también debe analizar las facilidades para el pago que esta le ofrece.

 

· Por ejemplo hay algunas que permiten realizar los pagos del préstamo por medio de su cuenta de usuario online, así mismo hay otras que ofrecen soluciones vía telefónica o sencillamente están las opciones comunes de consignaciones en las oficinas de los bancos autorizadas. 

Finalmente debe saber que si va a solicitar un crédito es necesario que tenga estabilidad económica ya que de otra forma difícilmente la entidad bancaria o financiera aceptará su solicitud.

Además, no debe olvidar que con un crédito se adquiere una deuda que día a día le genera un interés el cual debe pagar de forma cumplida sino quiere tener problemas con su historial de crédito. 

Así mismo y si al tener en cuenta todos estos puntos concluye que su ingreso no es suficiente para la cantidad de dinero que pensaba solicitar puede hacer un reajuste en este monto o sencillamente postergar el crédito hasta que su situación sea más estable o tenga un ingreso suficiente que le permita acceder a este. 

Además, si puede hacer un ahorro hágalo ya que de esta forma al realizar un préstamo este no tendrá que ser tan grande o el mismo ahorro le servirá como cuota base, con lo cual la carga financiera disminuirá considerablemente. 

 

Ya para terminar y en el momento en que haga la solicitud de su prestamo no olvide dar todos los datos e informaciones que las entidades exigen. Así mismo cumpla con la legitimidad de esta información y no se atreva a realizar un engaño para poder tener el crédito.


INDICE DE LA GUÍA 

1.-Todo lo que debe saber para pedir un préstamo de dinero
2.-¿Qué instituciones ofrecen el servicio de préstamos?
3.-Pasos a seguir para solicitar un préstamo
4.-Requisitos para solicitar un préstamo
5.-Las diferentes clases de créditos y sistemas de rembolsos
6.-¿Qué analizan los bancos para dar un préstamo? 
7.-Aspectos importantes sobre los préstamos 
Etiquetas: Aspectos importantes sobre los préstamos

Te puede interesar


Donde obtener un préstamo - como obtener un préstamo de dinero - préstamos de dinero - préstamos prendarios - préstamos hipotecarios - obtener una cotización - sin aval - obtén un préstamo rápido y fácil ahora mismo.

Donde conseguir un préstamo de dinero por internet


Préstamos en kredito 24

kredito24

 

Préstamos en vivus

vivus

 

Préstamos en lendon

lendon

 

Préstamos en mimoni

mimoni

 

Préstamos en kueski

kueski

 

Préstamos en kekipo

kekipo

 

Préstamos enkredilike.me

kredilike.me

 

Préstamos en resuelve tu deuda

resuelve tu deuda